AULA VIRTUAL: PARA REFLEXIONAR SOBRE LA ESCRITURA (06/10)
En el cuaderno naranja hacé una lista de al menos 5 palabras que involucren las letras o grupos de letras que aparecen en los juegos. (ca,que,qui,co,cu, r, rr, mp, mb, nv, y, ll)
Descripción: Esta actividad contiene 1 audio y dos imágenes. Los 3 archivos deben ser descargados. las imágenes pueden ser impresas, y pegadas en el cuaderno para su resolución, o copiadas a mano para luego completarlas.
La entrega, se realizará a través de fotos del cuaderno que deberán ser enviadas a mi mail y un breve audio de sus niños/as leyendo.
Días de entrega: jueves 19/3 - viernes 20/3 con el asunto "Act Lengua 1 APELLIDO"
La entrega, se realizará a través de fotos del cuaderno que deberán ser enviadas a mi mail y un breve audio de sus niños/as leyendo.
Días de entrega: jueves 19/3 - viernes 20/3 con el asunto "Act Lengua 1 APELLIDO"
ALUMNOS/AS Y FAMILIAS:
ESTA MAÑANA ME DIVERTÍ GRABANDO UN CUENTITO PARA USTEDES Y AGREGÁNDOLE
ALGUNOS EFECTOS DE SONIDO, ¡ESPERO QUE LO DISFRUTEN! A PARTIR DE ÉL...
EN EL CUADERNO NARANJA:
-ESCRIBÍ EL DÍA DE HOY EN LETRA CURSIVA.
-DEJANDO UN RENGLÓN, EL TÍTULO "LAS PESADILLAS DE ROMUALDO"
(SUBRAYADO CON REGLA Y COLOR)
-DEJANDO UN RENGLÓN LIBRE, NUEVAMENTE ESCRIBÍ: ESCUCHAMOS EL AUDICUENTO
"LAS PESADILLAS DE ROMUALDO" DE LILIANA CINETTO.
-A CONTINUACIÓN PEGÁ LAS ACTIVIDADES SI PUDISTE IMPRIMIRLAS O COPIALAS Y
RESOLVELAS.
-TE PROPONGO ADEMÁS ENVIARME UN AUDIO LEYENDO UN TEXTO BREVE, PUEDE SER UN PÁRRAFO DE UN CUENTO O UN POEMA.
-TE PROPONGO ADEMÁS ENVIARME UN AUDIO LEYENDO UN TEXTO BREVE, PUEDE SER UN PÁRRAFO DE UN CUENTO O UN POEMA.
¡MANOS A LA OBRA!
CARIÑOS, FLOR.
Para amigarnos con la cursiva 31/03
Alumnos/as y familias:
Yo sé que las actividades que voy a proponerles a continuación pueden resultar un poco "antiguas" pero me pareció una buena oportunidad que puedan realizarla estos días, practicar, y amigarse con la cursiva a la que a veces nos resistimos tanto...
Si bien es un tipo de letra al que no estamos tan habituados, debemos reconocerla, saber leerla y escribirla. Aunque no lo crean, y porque todavía la están aprendiendo, usándola vas a ahorrar un montón de tiempo! Cuando te acostumbrás podes escribir en forma rápida y fluida... Además de que nos ayuda a mejorar nuestra motricidad fina.
Descripción de la actividad:
Voy a subir imágenes que pueden imprimir y en el caso de no poder hacerlo, deberán copiar con ayuda de algun adulto/a que tenga linda cursiva en casa.
En el cuaderno borrador/tarea escribí la fecha de los días en los que vayas realizando las actividades y a continuación pegala o copiala. Estas actividades no tendrán fecha de entrega pero sí serán visadas en el cuaderno al regreso.
Cursiva1
Cursiva2
Cursiva3
Cursiva4
Cursiva5
Cursiva6
Cursiva7
Cursiva8
Cursiva 9
¡ATENCIÓN! ¡Esta actividad sí tiene fecha de entrega. Será el lunes 06/04 (via mail con asunto "Act cursiva apellido") pero antes les recomiendo practicar con las actividades anteriores!
En el cuaderno naranja (lengua y ciencias) realizar la siguiente actividad:
Cursiva 10
Actividad de Lengua 07/04
Para poder realizar la siguiente actividad deberás:
1- Leer el siguiente texto:
2-Una vez que lo leíste, mirá el siguiente video:
3- En el cuaderno naranja trazá la línea después de lo último que escribiste, poné la fecha y luego, dejando un renglón el título: "¿Cómo se conforman los textos? (fecha y título en cursiva) y luego imprimí o copiá las siguientes definiciones e imágen:
Ver definiciones
Imágen
4- Una vez que las pegaste/copiaste, observá el siguiente texto desde la pantalla, (no hace falta que lo copies o imprimas)- Escribí en el cuaderno el título del texto "¿Qué es una granja? y el subtítulo "Respondo" y luego, dejando un renglón copiá y respondé las siguientes preguntas:
¿Qué es una granja?
Respondo
¿Qué tipo de texto es? ¿Cuál es su función?
¿Cuántas oraciones lo conforman?
¿Cuántos párrafos?
5- Una vez copiadas y respondidas las preguntas, podrás realizar dibujos en los que ilustres escenas de esta granja como vos podes imaginarla a partir del texto.
ENTREGA:
La siguiente actividad tendrá como fecha límite de entrega el día: lunes 13/04 via mail o wpp como venimos haciéndolo hasta el momento.
Actividad 4 de lengua 17/04
A través de los formularios supe que les gustó mucho el audicuento de "Las pesadillas de Romualdo" Por eso, hoy les dejo otro audicuento que se titula "Un dinosaurio en el barrio"(Me divertí nuevamente agregando efectos especiales) ¡Espero que les guste mucho!
Descripción de la actividad: Esta actividad contiene 1 audio y tres imágenes. Los 4 archivos deben ser descargados. las imágenes pueden ser impresas, y pegadas en el cuaderno para su resolución, o copiadas a mano para luego completarlas.
La entrega deberán realizarla vía mail con el asunto "Actividad audicuento APELLIDO" con tiempo hasta el día martes 21/04.
Audicuento
Entrada enciclopédica
Consignas 1
Consignas 2
Explicación de la actividad:
23 de Abril Día del Libro y el Idioma
¡A mirar los siguientes videos!
A "Alonso Quijano" ¡LE ENCANTABA LEER CUENTOS DE CABALLERÍA! Leía TANTO TANTO, que un día decidió convertirse en un caballero medieval... Te invito a mirar este fragmento de la historia de Don Quijote de la Mancha contada para niños...
Buenas propuestas , a seguir aprendiendo y cumpliendo! Vamos chicos/as están haciendo muy bien las cosas!!! Gracias familias por acompañar!
ResponderEliminar